10 imprescindibles de Londres

Buenos días, my darlings.

Para empezar bien la semana quiero teletransportaros por unos minutos a Londres, que los lunes están hechos para soñar (con el viernes o, en este caso, con una escapadita).

En primer lugar, dejemos claro que siempre nos quedará algo por ver en nuestro viaje, no importa las veces que hayamos viajado a Londres o cuántos días vayamos a hacerlo. Pero, para los que todavía no conozcáis esta maravillosa ciudad, os voy a dar mis top ten, esos lugares que no te puedes perder. Además, los sitios que os propongo los podéis disfrutar totalmente gratis. Así que, ¡let’s go!

1) Big ben: Obviamente este es un must. Todos lo hemos visto en millones de películas, cuadros, series,… pero hasta que no lo ves en persona no aprecias ese dorado espectacular, las dimensiones reales que tiene, lo bonito que es…

2) London bridge: Si tenéis suerte lo veréis elevarse para dejar paso a un barco, pero aunque no la tengáis no os arrepentiréis de visitarlo. El contraste entre una y otra orilla aquí es increíble. A un lado del Támesis, la Torre de Londres y al otro, edificios totalmente modernos, como el Ayuntamiento de Londres. Os animo a verlo desde todas las perspectivas posibles, porque los alrededores ofrecen vistas maravillosas.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

3) Candem Town: La primera vez que fui a Londres tuve que ir dos días, con eso os lo digo todo. Me encanta por su diversidad, porque en tantos viajes nunca vi nada parecido, porque allí te encuentras de todo. Lo más típico: las fachadas de las tiendas. Pero comer en una moto, o visitar el Cyberdog no se queda atrás. Allí encontraréis comida de todo tipo con una pinta exquisita, y por lo que nosotros probamos, la apariencia en este caso no engaña. Sin duda, es una experiencia 100% recomendable.

4) Portobello road: A pesar de que era una zona que no me llamaba demasiado la atención, una vez allí he de decir que valió la pena. La cantidad de antigüedades que te transportan a otra época, el ambiente de mercado, las fachadas de colores…

5) War Museum: No es para nada uno de los museos más conocidos, sin embargo a mí me marcó. Tiene una sección dedicada a la II Guerra Mundial que es bastante cruda, pero muy recomendable para conocer un poco más sobre aquella barbarie. Es cierto que a mí me gusta la Historia, pero creo que este museo le gustaría a cualquiera porque es muy visual, impactan mucho los aviones, los cañones, los misiles…

6) Greenwich Park: Al estar un poco alejado del centro es menos visitado, pero sin duda merece estar en este top ten. Además de poder pisar el meridiano homónimo, podréis dar un paseo muy agradable, ver ciervos, ardillas, visitar el observatorio…

7) British Museum: Probablemente uno de los museos más conocidos, junto con el que viene a continuación. La entrada al edificio es impresionante, el techo acristalado, la fachada exterior que recuerda a los panteones… Pero es que además, dentro, podréis encontrar maravillas como un templo entero dedicado a las ninfas, paredes llenas de jeroglíficos, miniaturas de arte oriental, relojes de mil tipos, la momia de Cleopatra, y un largo etc. ¡Para perderse dentro!

8) Natural History Museum: ¿Qué deciros de este museo? Para mí el mejor que he visitado, porque el edificio en sí ya es una obra de arte. Lo más conocido: la zona de dinosaurios. Pero tiene más departamentos muy interesantes como el de los minerales, el de geología, el de animales… Se necesita un día entero sólo para este museo.

9) Hyde Park: En Otoño es IM-PRES-CIN-DI-BLE visitarlo. En mi última visita tuve la suerte de poder disfrutar de todo el colorido de las hojas de los árboles en esa estación y la verdad que lo disfrutamos increíblemente. Si bien es cierto que, St James’ Park también es muy conocido y si lo que buscáis son ardillas, encontraréis más en St James que en Hyde Park.

 

10) Hamleys: Este local es una juguetería en la que todos los niños quisieran vivir para siempre. Desde personalizar tu propio peluche hasta comprar artículos de Harry Potter como el Mapa de Merodeador o la varita de Draco… Para grandes y pequeños, ¡para mí es parada obligatoria! Además se sitúa muy cerca de Oxford Street.

Me dejo muchos sitios en el tintero, como el Cementerio de Highgate, el parque de Richmond, Buckingham Palace, Trafalgar Square, el andén 9 y 3/4, Abbey Road, el barrio chino, Harrods, St Paul’s Cathedral, Temple Church, Picadilly Circus… Pero como ya os dije, Londres da para muchísimo. Así que, si todavía no la conocéis, os animo a que busquéis vuelo y os adentréis en la aventura, os encantará. Y en caso de que ya hayáis tenido el placer de visitarla, espero haberos hablado de algún rincón que todavía os queda por ver. En cualquier caso, contadme en los comentarios cuáles han sido vuestras experiencias y qué sitios pondríais vosotros en vuestro top ten.

IMG-20151103-WA0001

Id preparando las maletas. ¡Feliz semana!

Best regards,

Not other it girl

 

3 thoughts on “10 imprescindibles de Londres

  1. Mundo Gamusino dice:

    Hola guapa!! La verdad es que Londres es una ciudad que a mi me fascina, cada día más pero, por ejemplo, yo no comparto la misma opinión que tu del British Museum. Tenía muchas expectativas puestas en él, pero no me terminó de convencer. En cambio, el Science Museum, para mi gusto, es una auténtica pasada, parada obligatoria.
    Creo que para completar mi tour perfecto, me quedaría ir al Sherlock Holmes Museum y la librería Waterstone’s en Piccadilly. Hay una Waterstone’s en el pueblo en el que vivo y es grande, pero dicen que la que hay en el centro de Londres es aún mucho más grandes. Así que espero ir pronto por ahí a enterarme de novedades!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Elba: Not other it girl dice:

      Pues a mí, que me encanta el arte clásico, me encantó ver todas las esculturas griegas, las vasijas de los romanos, el gato de cola a rayas de arte egipcio es precioso! Yo todas las veces que fui a Londres fui al British jaja
      Yo al Museo de Sherlock no fui, pero de este último viaje sí que fuimos a Baker Street (la última foto) y a la estatua, y a su parada de metro…
      De la librería ni idea la verdad, yo leer en inglés lo justo y necesario… jaja

      Me gusta

Responder

