10 imprescindibles de Ámsterdam

Buenos días, lovelies

Siguiendo con la línea de los top teen para viajes a grandes ciudades, hoy toca Ámsterdam. ¡Allá vamos!

1. Rijksmuseum: sin duda el lugar más conocido de la ciudad, donde miles de turistas se sacan fotos con las famosas letras IAMsterdam. Si tenéis ocasión de ir en invierno, la pista de hielo estará habilitada y es un gran plan si os atrevéis. Además, no podéis perderos los jardines de alrededor del museo, ¡la entrada es totalmente gratuita!

2. Bazaar: este restaurante lo descubrimos el segundo día, creo, y tuvimos que repetir porque es el sitio perfecto: comida deliciosa, un ambiente genial, la decoración espectacular… Quería llevarme a mi casa cada mesa, cada lámpara y quería probar todos los platos. ¡Sólo por repetir, ya volvería a Ámsterdam!

3. Terraza del museo NEMO: el museo en sí es con entrada de pago, sin embargo lo que muchos no saben es que hay unas escaleras que llevan al “tejado” del edificio, y eso es totalmente gratuito. Si vais no os lo podéis perder porque ofrece una vista panorámica impresionante.

4. Parque Vondelpark: la verdad es que me encantan los parques, en España tenemos tan pocos… Así que en el extranjero siempre meto alguno en mi lista de “sitios por visitar”. Este está lleno de bicis, por supuesto, pero también de estanques, esculturas, edificios bonitos…

5. Katten Cabinet: este os extrañará, pero es de los sitios que más me gustó. Como buena amante de los felinos, en cuanto me enteré de la existencia de este museo, supe que iría sí o sí. Quizás no es el mejor de los museos, pero sólo por conocer a los gatitos que viven allí, descubrir la historia que se esconde detrás de este museo, y ver una casa holandesa por dentro, ¡vale la pena!

6. Begijnhof nº34: es la casa más antigua de la ciudad, data del 1475 y es digna de ver. Si bien es cierto que estuvimos un buen rato buscándola, porque se encuentra en un patio interior, ¡así que id con mapa!

7. Calle Spuistraat: aquí encontraréis graffitis llenos de colorido, arte callejero en su máximo exponente.

8. Casas internacionales: se encuentran en la calle Roemer Visscherstraat y comienzan en el número 20, con el estilo alemán, pasando por la 22 de estilo francés, la 24 española, la 26 Italia, 28 Rusia, 30 Holanda y 32 Inglaterra. Como viajar por Europa en unos pocos metros, ¡curiosísimo!

9. Plaza Dam: otro de los grandes atractivos de la ciudad. El centro neurálgico de la pequeña urbe, que aunque no sea una de las plazas más bonitas, tiene su encanto por el enorme aparcamiento de bicicletas, las calles que surgen de ella, los establecimientos que la rodean…

10. Nutella Bakery: ¡no podía faltar! Si sois fanáticos del chocolate, esta es parada obligatoria. La descubrimos por casualidad, y probamos como cuatro o cinco cosas, ¡todas riquísimas! (Poco saludables, eso sí jaja).

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

No os imaginéis una gran ciudad, porque no lo es, si vais tres o cuatro días os llegará más que de sobra para visitarla. No me olvido de otros sitios para visitar como el Barrio Rojo, el Mercado de las Flores, la Torre de la Moneda, las Iglesias Westkerk y OudeKerk, canales del Jordaan… Pero son sitios mucho más conocidos todos ellos, así que he preferido mostraros algo un poco menos famoso y que seguro que disfrutáis si os animáis a visitar Ámsterdam.

¿Ganas de llenar la maleta y escaparse? ¡Dejadme en vuestros comentarios vuestras sugerencias y opiniones!

Beste wensen,

Not other it girl

Anuncios

2 thoughts on “10 imprescindibles de Ámsterdam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s