Review: Desmaquillantes

Buenas tardes, lovelies

En realidad hoy debería publicar un outfit pero entre mi tiempo escaso y el tiempo climático ha sido imposible sacar fotos… Así que os traigo mi sincera opinión después de muchos intentos con los desmaquillantes en su múltiples variantes.

Creo que la rutina de desmaquillarnos es esencial para el cuidado de la piel. Cuando comencé a aplicarme máscara de pestañas me pasaba lo que a todas alguna vez: me levantaba cual panda al que le cuesta abrir los ojos porque los tiene pegados. Ahí fue cuando me di cuenta de que tenía que buscar alternativa, y me pasé a lo sencillo: toallas desmaquillantes. El problema siguiente fue que con mi piel sensible, estas toallitas me dejaban la piel muy seca e irritada. Así estuve durante años, hasta que decidí “invertir” en salud y me compré el desmaquillante de ojos de Deliplus y la leche limpiadora de la misma marca. Si bien es cierto que el desmaquillante de ojos me gustaba (de hecho lo acabé rapidísimo), no limpiaba en profundidad la máscara.

Por otra parte, la leche limpiadora la sigo teniendo. Síntoma de que no me gusta nada. No limpia en profundidad como promete, me parece muy engorroso el hecho de tener que aclararlo a base de algodones (no con agua), y la sensación que deja en la piel no es de mi agrado, aunque sí que es verdad que, como dice el bote, es apta para todo tipo de pieles.

 

Este último año, he ido probando más productos con la misma finalidad:

  • Desmaquillante Sephora: Compré este producto pensando en mis viajes, ya que la cantidad era la indicada para que me dejaran pasar el bote si viajo en avión, y porque promete limpiar en profundidad tanto el rostro como los ojos. Lo he probado en varias ocasiones, y para nada me ha sacado el maquillaje. Rotundamente os digo: NO lo volveré a comprar ni loca.
  • “Esponja rígida” de Sephora: Me encantan estos cacharros (no sé cómo se llaman), el caso es que este en concreto no tiene ninguna utilidad bajo mi punto de vista. Lo compré por probar, ya que aseguraba hacer efecto peeling sin necesidad de productos, y ayudar a los productos a penetrar mejor en la piel. Lo he probado de las dos formas, y ni uno ni otro… De vez en cuando lo utilizo en la ducha, pero más que nada para ver si ocurre un milagro y de repente noto que funciona mínimamente…
  • Desmaquillante bifásico para ojos de Garnier: Al principio estaba muy descontenta porque no notaba la diferencia con el de Deliplus, hasta que me di cuenta de que había que agitar el bote. ¡Vaya diferencia! Noto las pestañas mucho mejor, y eso que no me quejo de pestañas porque las mías son largas y fuertes, pero con este desmaquillante me parece que no se me estropean cuando utilizo máscara de pestañas, lo cual agradezco infinitamente. Seguramente repita.
  • Agua Micelar de Garnier: Indicado para pieles sensibles, asegura cumplir tres misiones: desmaquillar, limpiar y tonificar. Efectivamente no me irrita la piel del rostro, y desmaquilla muy bien. Lo utilizo con algodones y veo cómo retira el maquillaje mejor que otros productos que he empleado. También repetiré.
  • Algodones Deliplus: Son discos normales, sin pespunte. No tienen nada de especial, pero la verdad es que me gustan más los de la marca Carrefour.

Y hasta aquí mis impresiones de los desmaquillantes que tengo actualmente en casa. ¡Espero que os haya servido de ayuda! ¿Compartís las mismas impresiones? Contadme.

Not other it girl

3 thoughts on “Review: Desmaquillantes

  1. Rebe dice:

    Hola guapaa! De los que has mencionado he probado el agua micelar de Garnier, y siempre repito. Después de desmaquillarme con el agua uso alguna limpiadora de Lush. Si tienes piel sensible te recomiendo esta marca, además no testa en animales.
    Un bico!

    Le gusta a 1 persona

Responder

