Review: productos para el pelo

Buenos días de “previernes”, lovelies

Tenía muchas ganas de enseñaros los productos que me van bien a mí en cuanto a tratamiento capilar habitual. El caso es que lo que más me cuesta encontrar por internet es información sobre la experiencia de gente que, como yo, tenemos un pelo ni rizo ni liso y lo peor de todo: muy muy abundante. Algún día os haré un recorrido sobre mi pasado para mostraros aciertos y errores a la hora de cortes de pelo cuando tienes las mismas características que el del mío, y así dar respuestas (basadas, eso sí, en mi experiencia personal, sin mucho conocimiento de peluquería, vaya…) a algunas preguntas que yo le he hecho al señor Google y que no me ha sabido contestar…

IMG_3206

Pero hoy voy a mostraros los productos que he ido probando a lo largo de estos años y qué opinión han generado en mí, ¡empecemos!

Mis imprescindibles desde hace ya muchos años son los champús y acondicionadores de TRESemmé. Desde que probé esta marca, allá por el 2008, no he vuelto a usar ninguna otra. Antes utilizaba Herbal Essence, Pantene… pero acababa teniendo problemas de caspa, cosa que se terminó para siempre con TRESemmé. Además, el pelo no se me apelmaza, me brilla más… Fue un gran descubrimiento porque de aquella la marca no era tan conocida como ahora, y la verdad es que se lo debo a una compañera de orquesta, que quizá ni lo sepa, pero cambió la vida de mi pelo 😉

  • Champú Liso TRESemmé: La primera gama que probé fue esta, aunque al principio utilizaba la mascarilla en vez de el acondicionador, pero hace unos cuatro años decidí pasarme al acondicionador porque el tiempo de espera para que haga efecto es menor y así no tengo que estar tanto tiempo en la ducha. Además suelen hacer packs de champú más acondicionador, así que acabo comprando siempre esa opción. En cuanto al bote, es cierto que es bastante grande, pero dura un montón. Además, para gente como yo, con mucho pelo y, por temporadas, muy largo, que necesitamos mucha cantidad de producto para un lavado, viene bastante bien. Yo suelo utilizar otro bote dispensador para tener en la ducha, e ir rellenándolo del envase original.

 

  • Acondicionador Liso TRESemmé: Corresponde al mismo tratamiento que el producto anterior. Contiene vitamina H y almendras. Promete dejar un acabado liso y sedoso, indicado para cabellos secos y con tendencia a encresparse. Para mí, lo mejor, es que efectivamente, hace que el pelo esté más manejable, se amolda mejor al peinado que elijas.

IMG_3194

  • Champú Liso Keratina TRESemmé: Hace años me hice un tratamiento de keratina en el pelo y me fue maravillosamente, así que cuando sacaron ya hace un par de años esta gama, no dudé en probarla. Y, efectivamente, funciona. Contra el problema del encrespamiento va fenomenal, y me paso muchas menos horas planchándome el pelo, lo cual agradezco infinitamente, de verdad, ¡no sabéis cuánto!

 

  • Acondicionador Liso Keratina TRESemmé: Afirma que controla el encrespamiento 48 horas, pero la verdad es que a mí conforme he ido utilizándolo, cada vez me dura más ese efecto. Gracias a su principal ingrediente, la keratina, repara y alisa el cabello.

IMG_3204

  • Sérum reparación total de Stylius: Es un básico para mí, primero porque suelo tener las puntas abiertas, entre que mi cabello es grueso y que lo plancho todas las semanas… Así que este producto me ayuda e cerrar las puntas (sobretodo en verano) e hidratar las partes más dañadas. Lo aplico de medios a puntas para que no me cause caspa, y la verdad es que nunca me la ha producido. Después de utilizarlo queda el pelo muy muy suave y huele bastante bien. El único fallo que le pongo es el aplicador, ya que se trata de un bote del que acabas desperdiciando producto porque llega un momento en el que “ya no tira” y el material de plástico es duro, así que es difícil de cortar para aprovechar el sérum…

IMG_3198

  • Laca ultra fina TRESemmé: Hubo una época en la que me gustaba hacerme ondas en el pelo, y para que se mantuvieran mejor, quería una laca que no eliminara ese efecto de casual, pero que al mismo tiempo fijara realmente el peinado. Así que, como ya tenía experiencia con la marca como podéis suponer, me hice con esta laca de fijación normal. Lo que más me gusta de ella es que puedes utilizarla una noche y al día siguiente no tienes que lavarte el pelo sí o sí, como con otras lacas que te dejan el cabello aplastado y lleno de producto. Esta con tal de peinarte bien se va, y aunque, evidentemente, el pelo no quede perfecto, a penas se nota que has usado laca.

 

IMG_3195

  • Cera constructora L’Oreal: Este producto lo compré buscando una solución a los rabillos (como dice mi madre) que me salen en la raíz del pelo, en los laterales, y que tanto odio. Creí que con utilizar un poco de un producto así, esos pelillos cortos e indomables se someterían a la fuerza. Siento deciros que no fue así. Quizás es que no es posible, o quizás es que no la uso bien. El caso es que ahí la tengo muerta de risa…

IMG_3197

  • Protector del calor TRESemmé: Este producto, en realidad, lo compró mi madre, pero lo heredé y, muy a mi pesar, no lo utilizo demasiado… La verdad es que nunca me acuerdo de aplicarlo, y por otra parte tampoco me gusta llenar el pelo de productos… Así que, sí que os puedo decir que, como asegura la marca, reduce el encrespamiento, pero no lo he usado de continuo como para poder deciros si también es cierto que nutre y añade brillo. Como dato a añadir, comentaros que su aplicación es muy cómoda gracias al pulverizador.

IMG_3200

  • Tratamiento de Keratina TRESemmé: Lo compré el verano pasado, porque es en la época en la que más pereza me da plancharme el pelo y paradójicamente en la que más me lo lavo entre piscina, playa, el calor… Promete que el alisado dura hasta 7 días y así es. Esta misma semana lo he rescatado del olvido y me lo he aplicado, y me noto el pelo mucho más suave y alisarlo con las planchas me costó mucho menos. En conclusión: creo que se volverá uno de mis imprescindibles.
  • Espuma rizos naturales TRESemmé: Como os comentaba al comienzo, mi pelo no es ni liso, ni ondulado, ni rizo… Así que hubo una época en la que, cuando no tenía tiempo para planchármelo, me echaba espuma para dejarlo secar al aire y que el resultado fuera un pelo con forma más rizada. A pesar de que, como véis, me gustan mucho los productos de esta marca, este en concreto no me gusta. Se trata de conseguir rizos naturales, según el fabricante, y de evitar el encrespamiento. Pero ni una cosa ni la otra. Y ya no hablemos de la definición de los rizos, ¡inexistentes! Tampoco he notado un brillo mayor la verdad, ni que nutra e hidrate, aunque también he de admitir que lo uso muy pocas veces al año, así que quizás no hace efecto a la primera… En conclusión, creo que hay espumas que funcionan mejor que esta, así que no lo volvería a comprar.

IMG_3203

 

Pues hasta aquí mi review de productos para el pelo. Os aseguro que no me patrocina TRESemmé, pero la verdad es que me funcionan muy bien sus líneas y me da hasta pereza/miedito probar nuevos tratamientos, así que seguiré fiel a mi champú y acondicionador, porque además, como os dije, viene tal cantidad que duran muchísimo.

Espero que os haya servido de ayuda. ¿Vosotros tenéis también vuestro champú inseparable? Contadme vuestros secretos 😉

Feliz fin de semana, ¡que mañana ya es viernes!

Not other it girl

3 thoughts on “Review: productos para el pelo

Responder

