Hablemos de series.

Buenos días, lovelies

Ya sé que llevo un mes poco constante con esto, pero mi final de Máster, trabajos que me surgen y mi vuelta al ejercicio físico diario me dejan poco tiempo para dedicar al blog. ¡Pero en breves volvemos al buen ritmo!

Lo importante es que hoy estoy aquí y vengo a compartir mis gustos en cuanto a entretenimiento de series. Y es que desde hace ya muchos años, soy de esas que siguen tropecientas series y de todos los tipos. El caso es que no sé si me llegará un sólo post para enumeraros todas las que me he visto o estoy viendo, pero por algo se empieza, y aquí vamos a empezar por las series que más me gustan (que no quiere decir que sean buenas o malas, para gustos colores, ya sabéis).

  • Gossip Girl: todos la conoceréis y estaríais hartos de escuchar hablar de ella, pero es que dos veces ya me la he visto entera y me sigue encantando. Que es un culebrón, sí, y que sus modelos de conducta no son apropiados, también. ¿Pero qué queréis que os diga? Para mí es de esas series que hay que ver (si te gusta esta temática, claro).

 

  • New Girl: lo que me he reído en algunos de sus capítulos es mucho, y me encanta la combinación de temas, porque mezcla humor, amor, amistad… Creo que es una de esas series que le pueden gustar a todo el mundo. Sin duda la recomiendo 100%.

 

  • Cómo conocí a vuestra madre: porque es LA serie, así, con mayúsculas. Sé perfectamente que algunos dirán que lo es Friends (y no me matéis, pero yo no he visto Friends). Pero para mí, CCAVM es la que me enganchó al mundo de las series, y a pesar de que con el paso de las temporadas para mí fue empeorando, me encanta la historia que hay de tras fondo, la evolución de los personajes… Y, a la vez, el poder verte un capítulo sin haber visto nunca la serie, y pasar un buen rato. También es mezcla de un poco de todo: amor, desamor, risas, lágrimas…

 

  • Modern Family: para mí la comedia por excelencia de ahora mismo. Siempre que busco pasar un momento divertido, sé que me pongo un capítulo de esta serie y me río. Además, me gusta su formato de entrevistas, creo que no es novedoso en sí, pero le aporta mucha “frescura” y un rollo diferente a lo que estoy acostumbrada.

 

  • Revenge: es una serie de intriga, amor, odio, amistad… y obviamente: venganza. Para mí esta serie es el ejemplo perfecto de cómo no alargar demasiado la historia y hacer el final que merece. El ritmo de la acción se agradece, ya que sí se van resolviendo las intrigas, aunque claro está, son sustituidas por otras nuevas. No descarto, para nada, volvérmela a ver.

 

  • Juego de tronos: ¿Alguien en el mundo que no sea seguidor? La verdad es que no me he leído los libros, pero sin duda lo haré (algún día). Me encanta esa inexistencia de personajes esenciales, el no tener protagonistas en sí, la idea que transmite de cómo se hace Historia, porque la Historia no son hechos aislados, sino cúmulos de circunstancias, acciones y personas. A pesar de hacerme sufrir mucho, ¡adoro esta serie!

 

  • Orphan Black: Todavía muy desconocida para lo buenísima que es. Yo la descubrí hace un par de años y me parece increíble. En primer lugar, inevitable hablar de la actriz: es asombrosa su actuación, cómo hace de tantos personajes, caracterizándolas tan bien, y lo mejor de todo: cómo hace su papel de un personaje imitando a otro personaje. Para entenderlo ¡tenéis que verla! El argumento es, sin duda, totalmente nuevo y muy original (o eso me parece a mí, vaya). Altamente recomendable para todo tipo de público.

 

  • Dexter: Es una obra de arte, cómo consiguen ponerte en la piel de un asesino, con qué facilidad puedes llegar a entender sus actos… Y con qué sutileza está hecha, porque no es para nada una serie en la que salga sangre por todas partes, ni cadáveres, ¡para nada! Si bien es cierto que a mí al principio me daba respeto, a la segunda temporada ya estaba enganchadísima. Me parece un serie de vista obligada.

 

  • Shameless: En su versión estadounidense, otra gran desconocida, creo yo. Relata la historia de una familia de clase social baja, con todo lo que ello conlleva: dificultad en los estudios, drogas, ausencia de figura paterna y materna, armas, pocos recursos… A pesar de tratar un tema tan complicado, no es nada dramática, sino que congenias a la perfección con ciertos personajes, te pones en su piel y pronto te enganchas a su vida caótica.

 

  • Agents of SHIELD: Esta es una de mis nuevas series gracias a un amigo, y tengo que agradecérselo infinitamente. A pesar de no ser tan fan de Marvel como él, gracias a SHIELD me he acercado mucho más a este maravilloso mundillo creado a través de los cómics y llevado a la pequeña y a la gran pantalla, y la verdad es que ¡me encanta! Es una serie que no tiene capítulos de relleno, lo cual se hace difícil dado que cada temporada cuenta con más de veinte capítulos. Es pura acción, pero muy ingeniosa, te hace estar pegado a la pantalla, pensando qué vendrá a continuación, cómo solucionarán esto y aquello, y luego siempre te sorprende. Para los que ya seáis aficionados a Marvel esta serie es obligatoria, porque tiene muchísimos guiños a las películas. Y para los que todavía no lo seáis, os animo a que os unáis 😉

 

Y ya son 10 series, así que aquí lo dejamos por hoy, ¡pero aún me quedan muchas de las que hablaros! Estoy segura de que muchos conocéis estas series, así que contadme si opináis como yo, cuáles añadiríais a este top teen, etc.

 

¡Feliz fin de semana!

Not other it girl

6 thoughts on “Hablemos de series.

  1. greengrowingheart dice:

    Si te gusta el humor políticamente incorrecto, (creo que se queda un poco corto el término en este caso) te recomiendo Another Period. Yo soy muy de humor negro y humor bestia en ocasiones y esta serie es un no parar de absurdos y barbaridades. Para alguien que se ofenda fácilmente no la recomiendo pero si te va este humor puedes disfrutarla muchísimo. Parodia series como Downton Abbey, programas como el de las Kardashian y algunos más… y está ambientando a principios de los XX.
    Otra serie MUY buena es MR.Robot, es del 2015, ya se sale de la temática de humor, va sobre hackers informáticos. Recomendada.
    Ah, y si te gustan las series de crímenes y tal: Broadchurch, pero la inglesa. Existe la versión americana y nonononono.

    También veo muchas pero estas dos son las últimas que empecé y acabé jaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Elba: Not other it girl dice:

      No me va para nada el humor absurdo la verdad jeje. Pero me apunto Mr Robot.
      En general, para mí es indispensable para una serie tener una trama general, por así decirlo. Me explico: no me gustan las series como Bones, o House, por ejemplo, porque su estructura es siempre la misma: pasa algo, parece que se acaba el mundo y al final todo se resuelve porque son unos cracks. He dejado de ver varias series por este motivo, ya que me acaban aburriendo la verdad. La que tengo pendiente porque le pasa esto, pero aún así tengo ganas de seguir viendo, es Miénteme si puedes (Lie to me, creo que se llama originalmente).

      Un besote, guapetona

      Le gusta a 1 persona

      1. greengrowingheart dice:

        Entonces Broadchurch puede que te guste. Toda la temporada trata sobre el mismo crimen y la investigación de este. Es muy buena. A ver cuando sacan la nueva porque me muero de ganas.
        Lie to me me gustó bastante porque es muy original aunque estoy de acuerdo contigo en que las series sin una trama general cansan un poco. Ese tipo de series las veo de vez en cuando, capis sueltos y si me aburro mucho.
        Un besiñooooo, Elbis!
        PD: Me encanta comprobar que vemos las mismas series (Menos gossip girl que dejé de verla en…el 2010 o así, me cansé jaja)

        Le gusta a 1 persona

  2. dezazu dice:

    He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

