Hablemos de series II

Buenos días, lovelies

¡Vuelta al lunes! Pero todos sabemos que por semana siempre salen capítulos nuevos de esas series que seguimos y nos tienen en vilo, así que ¡ya es un punto positivo para comenzar la semana de buen humor!

El otro día comencé con una lista de 10 series top y hoy la continúo (aunque no todo son buenas críticas):

• Once upon a time: Esta serie la comencé a ver con grandes expectativas. Soy una fan acérrima de Disney (como toda mi generación, supongo) y la idea de juntar a todos los personajes ¡me encanta! La primera temporada estuvo bien, hasta la tercera la seguía al día, el problema vino cuando a los guionistas se les empezaron a soltar los cabos, y empezaron a darle la vuelta a la tortilla demasiadas veces, tantas que es una de las primeras series que empiezo y no acabo. Sinceramente creo que tienen que finalizarla ya para que no se alargue extremadamente y le puedan dar el final que merece.
  • El ministerio del tiempo: Empecé esta serie con cierta reticencia hace unos meses, y he de decir que sí me he alegrado de seguirla. Como todos sabréis ya, trata sobre la Historia de España y los viajes en el tiempo. Me parece que tiene un buen argumento, aunque también os confieso que no es una serie que me enganche. Sin embargo, la considero una gran serie a nivel pedagógico, y creo que es una buena herramienta para conocer más de nuestra Historia o recordarla mejor.
  • Mozart in the jungle: Gracias a Amazon esta serie ha salido a escena, y la verdad es que la trama me gusta mucho (cómo no), pero también entiendo que no le agrade a todo el mundo porque quizás no se pille lo que hay detrás (ficción o realidad). Pero tampoco todo va a ser bueno, y la verdad es que echo en falta que los actores sepan tocar de verdad, porque la cellista tiene una posición más irreal imposible… Es algo que siempre me parece mal, pero claro, ¿qué me va a parecer a mí? 😉
  • Sherlock: Sin duda una obra maestra. No importa que sean capítulos de más de una hora, te parecerán insuficientes. Con tan sólo 3 capítulos por cada una de las 3 temporadas que tiene, ya se posiciona, sin duda, entre las mejores series que he visto. La intriga, la realización, los casos… A pesar de dedicar cada capítulo a un caso concreto, no es la típica serie que siempre sigue el mismo esquema (aparece un problema-parece que es imposible de solucionar-al final los protagonistas salvan el mundo porque son unos genios).
  • Jessica Jones: Para los marvelitas, y gente a la que le guste el mundo del cómic o las películas del Universo Marvel, esta es su serie. Tan sólo 13 capítulos, pero intensos. No os preocupéis si en los dos primeros no os enteráis de mucho, os aseguro que al final del segundo os enganchará irremediablemente. Jessica no es la mítica heroína que podríamos encontrarnos, y eso es lo que me gusta. Intriga, acción, amor y odio, se entremezclan en una trama difícil de equiparar.
  • Eres lo peor: Uno de mis grandes descubrimientos de este año. Es, sin duda, una de las mejores series de temática romántica que he visto. Su protagonista es Jimmy, un chico extraño al que no le entusiasma el contacto humano ni las relaciones de pareja. Pero se encuentra con Gretchen, una pelirroja autodestructiva y tóxica. No se trata de amor idílico, sino de amor, felicidad y amistad que fácilmente podrían suceder en la realidad (aunque supongo que algo exagerado, claro está). ¡Es una serie de visión obligada!

• Girls: La serie de Lena Dunham que nos presenta chicas totalmente diferentes entre sí, pero reales. Lejos de ser Sexo en Nueva York, esta serie trata todos los temas de una forma diferente, con matices distintos a lo que estamos acostumbrados. Quizás muchos piensen que esta es una serie “para chicas”, pero nada más lejos de la realidad. Es una serie que todo el mundo podría ver y reflexionar sobre ella.
  • The Mindy project: Con espectadores online y poca perspectiva de futuro, Lahiri nos introduce en la vida de una ginecóloga desastrosa, cuyas aventuras amorosas son de todo menos perfectas, cuya dieta deja mucho que desear, y que se arriesga en la vida laboral para satisfacer sus propias expectativas y autoestima. Mezcla perfecta de amistad, amor, desamor, búsqueda de uno mismo, madurez y todo lo contrario, maternidad… A mí, desde luego, las andanzas de Mindy me han conquistado, y os invito a ver si a vosotros también.
  • The Big Bang Theory: Ya conocida por todos, así que no me entretengo en introducirla. Simplemente brillante por mezclar la ciencia y el “mundo freak” de una manera tan simple y engatusadora. El personaje de Sheldon sin duda es de los mejores que ha inventado la televisión. Me encanta el rumbo que va tomando y cómo, a pesar de ser tan seguida y aclamada, mantiene su esencia después de tantas temporadas. Es, indudablemente, un must.
  • Pequeñas Mentirosas: Otra serie ya más que famosa. Basada en una saga de libros, las aventuras de las pretty nos llevan de vuelta al instituto, pero con un extra de sucesos creepy. Al principio era inquietante y el suspense se mantenía durante las temporadas, pero ha llegado a un punto en el que ya no saben qué inventar, partiendo de la identidad de A (demasiado irreal para mi gusto). ¿Recomiendo verla? Una vez enganchada ya no la voy a dejar de ver, pero hay series mucho mejores desde luego.

Y estas son mis opiniones sobre otras diez series, ya veis que las hay de todo tipo y para todos los gustos. Y todavía me quedan algunas en el tintero, así que no descarto que haya otra tercera entrega de este post. Como veis, sigo muchas así que, antes de que se me acabe la oferta, dadme opiniones y ponerme en los comentarios más series que podría empezar a seguir.

Feliz comienzo de semana,

Not other it girl

Anuncios

3 thoughts on “Hablemos de series II

1. Elba: Not other it girl dice:

Yo una vez que empiezan con lo del señor oscuro que cambie y tal, que Rumple venga y vaya… Creo que le dan demasiadas vueltas y se van dejando cabos sueltos, porque de Mulán por ejemplo no se volvió a saber y a mí era una trama que me gustaba…
      Pero bueno, que a mí la serie en principio sí me gustaba, luego me fui cansando jeje

Un besote preciosa!!

Me gusta