10 imprescindibles de Oporto

¿Alguien disfrutando de las merecidas vacaciones ya, lovelies?

Hace unas semanas yo me fui cinco días a Oporto (Portugal), y aunque ya lo conocía, siempre voy dispuesta a buscar sitios nuevos allá por donde viajo. Así que, hoy os traigo los 10 lugares que no podéis perderos si visitáis esta ciudad.

1. Puente de Luis I: Sin duda, el icono de la ciudad. Merece la pena cruzarlo por la parte superior, porque ofrece unas vistas espectaculares y al otro lado, hay un mirador desde el que podréis sacaros fotos con Oporto detrás, y allí mismo un parque en el que ver el atardecer.

2. Catedral da Sé: En lo alto de una colina se sitúa esta catedral, con una plaza grande delante y buenas vistas hacia el otro lado.

IMG_5030

3. Estación de Sao Bento: Desde fuera no parece gran cosa, pero cuando entras parece que te transportas a otra época. Las paredes merecen ser vistas.

4. Jardines de la Fundación Serralves: Mi gran descubrimiento de este último viaje. Se trata de unos jardines extensos con obras de arte contemporáneo, ya que también es museo. Para dar un paseo por ellos son el sitio perfecto. Aviso a navegantes: nosotros fuimos el domingo porque habíamos leído que era gratis ese día de la semana, pero al llegar allí tuvimos que pagar 5€ de entrada, así que contad con este dato para planificaros.

5. Librería Lello: Más que famosa debido a Harry Potter. Un lugar mágico, pero ahora de pago, razón por la que esta última vez ya no entramos. En cualquier caso, merece la pena pagar la entrada si no la conoces, o al menos acercarte a observar la fachada.

6. Barrio La Ribeira: Perderse por este barrio es un buen plan de tarde, tomarse un vino verde por alguna de sus múltiples terrazas, sacar fotos con el puente detrás… Plan relajado pero indiscutiblemente apetecible, ¿no creéis?

7. Piscina das Marés: Otro gran descubrimiento. Su entrada es de pago, pero merece mucho la entrada si quieres disfrutar de una piscina de agua salada en la playa. No esperes agua caliente, eso sí. Y un consejo: id un día que no haga mucho viento.

8. Playas de Matosinhos: En Leça da Palmeira pasamos un par de tardes y se está de maravilla, bien para ir a la playa o bien para pasear y conocer las fortalezas, el faro…

 9. Da terra: Este restaurante buffet fue un gran acierto, ya que se come súper barato (6€ + bebida) y es vegetariano y vegano, ¡platos muy ricos! Hay varios repartidos por la zona, y os aconsejo hacedle una visita a alguno que os pille cerca porque no os vais a arrepentir.

IMG_5276

10. Chocolataria Equador: Esta chocolatería artesanal es una visita obligada también, aunque sólo sea por verla, ya desde el escaparate parece de otra época. Además, allí podréis comprar todo tipo de chocolates: con naranja, blanco, negro, con leche, con maracuyá, ¡con vino Oporto! Yo traje chocolate para toda mi familia como souvenir y creo que fue una buena idea.

Alojamiento: Esta vez os voy a aconsejar sitio para dormir, porque quedamos encantados con el apartamento en el que estuvimos, así que quiero compartirlo con vosotros por si estáis buscando sitio para dormir que no se pase de vuestro presupuesto. El alojamiento en cuestión se llama ExtendALL, es un edificio reformado recientemente y cuenta con dos estudios y un loft. Todos ellos con baño privado, cocina y muy espaciosos. No falta de nada y los dueños son súper atentos en todo momento. Está bien situado, con parking cerca, a cinco minutos andando de la Ribeira, y otros cinco de la Torre de Clérigos. Sin duda lo recomiendo 100%.

Y hasta aquí mi pequeña aportación por si algún día os apetece ir a Oporto. Un último consejo: no vayáis con la idea de que es una gran ciudad, porque no lo es. Con un fin de semana os llegará para conocer “todo lo importante”, y si podéis llevar coche creo que es más cómodo a la hora de ir a la zona de Foz, Matosinhos, etc.

 

Y vosotros, ¿habéis visitado esta ciudad portuguesa? ¿Algún sitio para añadir a este top teen?

 

¡Feliz miércoles!

Not other it girl

Anuncios

4 thoughts on “10 imprescindibles de Oporto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s