Mis rutinas faciales de noche

Hola lovelies,

Ayer por la noche compartí en mi snapchat (elbaa24) mi rutina facial nocturna de todos los días. Como todavía muchos no me seguís por ahí, he decidido que hoy la comparto con todos los que me leéis en el blog.

En primer lugar, he de deciros que no todos los días uso la misma rutina porque las necesidades varían, pero a grandes rasgos podríamos diferenciar tres rutinas:

Rutina nocturna básica:

Los días que no me maquillo, sencillamente limpio mi cara y la hidrato. Los pasos que sigo son súper sencillos:

  1. Limpieza con Sensational Soft Clenaser de Rituals: su base oleosa hidrata la piel, y en contacto con el agua forma una ligera espuma que retira la suciedad de nuestra piel.
  2. Crema hidratante: llevo meses utilizando la crema de noche de Rituals, pero obviamente os sirve cualquier crema de noche que vaya bien a las necesidades de vuestra piel.
  3. Hidratación labial: los labios son una parte del rostro a la que no le prestamos mucha atención en general a la hora de irnos a dormir. Sin embargo, si al día siguiente queremos lucir un buen rojo en nuestros morritos, lo conseguiremos de mejor forma si por las noches nos preocupamos de hidratarlos. Yo utilizo el bálsamo de  beeswax y karité de Rituals.

IMG_5732

Rutina nocturna:

Los días que sí me maquillo la rutina nocturna obviamente cambia. En primer lugar es necesario desmaquillarnos, y en segundo lugar necesitamos hidratación extra para que nuestra piel no se resienta de los productos que ha soportado durante el día.

  1. Desmaquillante de ojos bifásico de Garnier: lo primero es eliminar la sombra de ojos, eye-liner y rimmel con un poco de producto en un disco de algodón.
  2. Seguimos desmaquillando el resto del rostro, sin olvidarnos de los labios. Yo para esto utilizo el agua micelar todo en uno de Garnier, sobre la que ya os conté mi opinión aquí.
  3. Para eliminar la suciedad por completo, suelo utilizar una crema limpiadora o incluso una crema exfoliante suave. Concretamente ahora mismo empleo, o bien la Creamy Foam Cleanser de Rituals, o el Brightening Face Exfoliant la de la misma marca.
  4. Para rematar la fase de limpieza, utilizo un pequeño truco para exfoliar bien los labios (esto os lo enseñé ayer en vivo y en directo por Snapchat): ponemos vaselina en los labios de manera abundante e incluso que sobrepase el límite del labio. Cogemos un poquito de azúcar normal y lo adherimos a la vaselina que tenemos aplicada ya. Ahora sólo queda frotar los granos de azúcar para que estos actúen como exfoliante natural. Finalmente lo retiramos con abundante agua y ¡voilá!
  5. Y para irnos a la cama sólo nos falta hidratar nuestra piel de la misma forma que en la rutina anterior (puntos 2 y 3).

IMG_5733

Rutina nocturna especial:

Una vez a la semana, aproximadamente, me dedico un poco más de tiempo y empleo el exfoliante facial Skin Delight de Sensilis a base de carbón natural. Esto deja mi piel súper suave, lo recomiendo 100%. También he empezado a usar las tiras limpiaporos de Mercadona, que funcionan bastante bien aunque como luego no cierro los poros pronto vuelvo a estar en las mismas…

Seguidamente exfolio labios, e hidrato todo el rostro con una crema de mayor densidad que aporte una hidratación extra. Ahora mismo en estos casos estoy usando la crema hidratante para pieles sensibles secas o muy secas de Avène. Y para los labios otro de mis favoritos, a parte del ya mencionado de Rituals, empleo el bálsamo labial con aceite de argón de La Botica de los Perfumes.

IMG_5734

 

Y hasta aquí mis rutinas faciales para antes de irme a la cama. Espero que os hayan sido útiles y que me contéis qué trucos usáis vosotros, o si os cuesta tanto como a mí seguir estas rutinas para mantener una piel más sana.

 

Feliz domingo,

Not other it girl

4 thoughts on “Mis rutinas faciales de noche

  1. nowithoutstyle says:

    ¡Hola! Me gusta muchísimo la Rituals, sobre todo las hidratantes corporales 🙂 Para el rostro necesito cremas específicas ya que mi piel es muy sensible, por eso también me acostumbré a cuidarla desde pequeña y ahora ya no me supone ningún esfuerzo jaja
    ¡Muy buen post!
    Besos y feliz semana 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Elba: Not other it girl says:

      Yo también tengo la piel sensible, de hecho la de Avène a pesar de ser muy buena me saca rojetes a veces… Después de probar muchas cremas, me quedo con la de Flor de Loto de Rituals, es súper suave, seca rápido… Es el producto que me enganchó a la marca jaja.
      Haces bien en dedicarle tiempo a la piel, es súper importante, yo debería cuidarla más jeje.

      Un besito y muchísimas gracias por pasarte, preciosa.

      Le gusta a 1 persona

Responder

