10 imprescindibles de Oviedo

Buenas tardes de domingo, lovelies.

Después de enseñaros mis 10 imprescindibles de grandes ciudades europeas como Londres (podéis ver el post aquí), Ámsterdam (aquí) y Oporto (aquí), hoy tiramos para la tierrina. Y es que muchas veces nos vamos lejos cuando muy cerca tenemos mucho por descubrir. Sin duda alguna, Oviedo se merecía un post y después de mucho tiempo en «borradores», aquí está.

Seguramente el haber vivido cuatro años allí influye mucho en la elaboración de este top ten, primero porque conozco mucho mejor la ciudad que si hubiera ido simplemente de viaje, y segundo porque puedo argumentar mi elección bastante mejor y con conocimiento de causa de sobra. A ver qué os parece, ¡allá vamos!

1. Parque San Francisco: Está situado en el centro de la ciudad, y aún así cuando te adentras parece que respiras mejor. Me encantaba sentarme en un banco a hacer los deberes cuando empezaba a hacer buen tiempo, o tomarme un helado en el césped en pleno verano. Sin duda es uno de los lugares que más echo de menos, porque vivas donde vivas en Oviedo, te queda siempre cerca.

2. Parque de Invierno: El mejor parque de la ciudad. Es enorme y podéis pasear por él durante horas, además, en él podéis comenzar una ruta que os llevará hasta fuera de la ciudad, 100% recomendable para hacer en bici o con niños, porque es muy asequible y tranquila. La peculiaridad de este parque: tiene un circuito de frisbee, genial para pasarse allí una tarde de verano o buena primavera 😉

3. Quemedas: Iba a deciros que es un bar, luego pensé en la palabra «restaurante», pero es que no es ninguna de esas cosas, y a la vez es todo lo que podrías imaginarte. Aquí puedes comer lo que quieras a todas horas, comprar desde comida de importación hasta ropa, dejar a los niños en su zona de juegos habilitada para ello, trabajar gracias al WiFi gratis, utilizar los Ipads que hay… Yo he probado tanto las tartas, como la bollería, los batidos, la hamburguesa (¡tienen comida vegetariana!), las patatas… y todo genial. El único pero: el precio. Es cierto que no es un sitio barato, pero de vez en cuando, vale mucho la pena pasarse por allí, especialmente si vais sólo de paso, ¡no os podéis perder la oportunidad! Además, si vivís allí, que sepáis que a través de Aloha24 hacen entregas a domicilio.

4. Catedral: Es lo típico, pero después de pasar por allí cada día durante un año, no te cansas de esa plaza y su alrededores. Mi consejo: no os quedéis con la fachada principal, recorrer toda la zona, porque detrás está la facultad de Psicología, el Conservatorio, y varios pasadizos que a mí, personalmente, me gustan mucho más incluso que la propia Catedral.

5. Kaisen Sushi: No habéis probado el verdadero sushi hasta que no vayáis aquí. Está todo espectacular, y además, ¡tienen carta vegetariana! Podéis ir a recoger vuestro pedido o reservar sitio para comer o cenar (sí, reservar y con antelación, porque sino no encontraréis sitio). Probad el sushi de cangrejo de las nieves y el de aguacate, y de postre no os podéis perder el tiramisú de té verde con helado de mango, ¡está exquisito! Por supuesto, no es un restaurante barato, pero el precio es razonable y 100% recomendable. ¡Id practicando con los palillos y a ello!

6. Naranco: Para visitar este lugar necesitaréis ir en coche o ir preparados para una buena caminata cuesta arriba, pero a mí me encanta ir, especialmente por lo obvio: ¡las vistas a la urbe son espectaculares! Otra razón para ir es que por el camino os encontraréis con dos iglesias que vale la pena ver.

7. Calle Uria: Es la calle central, donde encontraréis todas las grandes marcas (El Corte Inglés, Pull & Bear, Oysho, etc), pero no os dejéis engatusar por eso, el truco es caminar por ella ¡mirando hacia arriba! Las fachadas son bonitas no, lo siguiente. Y no tenéis que preocuparos por pisar nada extraño, porque Oviedo es la ciudad más limpia de España desde hace años 😉 Además, en las calles que llegan hasta ella desde a calle Covadonga (la de abajo a Uría) encontraréis estatuas como la de Woody Allen o la estatua del perro Rufo.

8. Valor: Si bien es cierto que esta cadena de chocolaterías la hay en más lugares, como buena adicta a esta dulce droga, no podía dejar pasar este establecimiento. Se encuentra en La Losa, cerca de la Estación de Tren, al final de Uría, y si vais tenéis que pedir el coulant de chocolate. ¡Me lo agradeceréis!

9. Teatro Campoamor: La mejor opción es coger una entrada de la ópera y verlo por dentro, porque es lo bonito del edificio. Estaréis pensando que estoy loca, que cómo os vais a poder permitir el ticket. ¡Error! Una de las grandes ventajas de Oviedo es su gran oferta cultural y las facilidades que te dan. El mismo día de la actuación podréis conseguir las entradas que queden en taquilla por 15€, igual sólo quedan entradas de Gallinero, pero cabe la posibilidad de que entréis en el Teatro donde se entregan los premios Príncipe por muy poco y disfrutar de una experiencia inolvidable. ¿No compensa intentarlo?

10. Gascona: Obviamente ir a Asturias es equivalente a tomar sidra, así que ¿qué mejor lugar que el Boulevard de la Sidra? Tres años pasando por allí y ni un día he visto que no haya ambiente. Mi tip: cuando no queráis más sidra pedid la cuenta porque, de lo contrario, os seguirán trayendo botellas para llenar los vasos. ¡Ah! Y recordad: se bebe recién echada en el vaso, y el culín se tira a la calle «para limpiar el vaso».

 

Me quedarán mil sitios por recomendaros, segurísimo; pero es que, creedme que si no conocéis la capital asturiana os estáis perdiendo una ciudad digna de ver. Simplemente dar un paseo por el centro os hará disfrutar, no tengo duda.

¿Alguien que ya conozca Oviedo y esté de acuerdo conmigo? 😉

¡A organizar una escapada y soñar bonito!

Not other it girl

4 comentarios en “10 imprescindibles de Oviedo

Deja un comentario