5 destinos pendientes

¡Feliz año, lovelies!

Año nuevo, 365 días por delante para buenos propósitos, para conseguir esas metas que nos hemos propuesto, para disfrutar cada uno de esos días. Y yo, como siempre, pienso en cuántas aventuras me depara este nuevo año. Una de las cosas que mejores recuerdos me dejan los años que pasan, son los viajes. Como veis, incluso en mi blog tengo un apartado dedicado a los viajes.

En un día tan especial como hoy, el primer día del año, quería traeros algo que nos anime, algo que nos incite y nos motive a disfrutar y a pensar en las nuevas e infinitas posibilidades que se abren ante nosotros con el 2017. Así pues, se me ha ocurrido contaros la lista de mis cinco destinos pendientes en Europa, tengo muchos más, pero estos son los que tengo más probabilidad de “tachar” de la lista en este nuevo año que comienza hoy.

1. Portofino: Este pueblecito costero italiano de cuento, forma parte del Parque natural regional de Portofino y de la Reserva marina de Portofino. Además, está a una hora de Cinqueterre, otro destino ideal, formado por cinco pueblos costeros: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

2. Berlín: Una de las grandes capitales europeas que me hacen ojitos desde hace tiempo, pero a las que, sinceramente, todavía no he encontrado un vuelo barato que me decida a viajar hasta allí. Desde el famoso e histórico Muro de Berlín, pasando por la Puerta de Brandeburgo y la Potsdamer Platz, hasta la Catedral o el Museo de Historia, son dignos lugares de interés que quiero ver algún día. Además, consciente de que son más de dos horas de viaje, me encantaría ir a Auschwitz, aún a sabiendas de que será una visita dura, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que quiero ir y sentir por mí misma aquello.

3. Irlanda: Un destino que hasta hace poco no me entusiasmaba pero que cada vez me atrae más gracias a ver fotos de sus bonitos paisajes. Por supuesto me gustaría visitar su capital, Dublín, pero el viaje perfecto sería ir descubriendo su costa verde, sus acantilados, los lugares recónditos y únicos que no aparecen en las guías de viaje. Un viaje para disfrutar de lo auténtico, y sobre todo, de la naturaleza.

4. Bélgica: ciudades como Amberes, Brujas y Bruselas, distintas entre sí, pero buena combinación para hacer un tour. Esa arquitectura típica que tanto me fascina, el Museo de la Música de Bruselas que guarda una colección genial de instrumentos, el teatro de la Monnaie, la Plaza Mayor y el castillo de Amberes… Ciudades que estoy segura de que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

5. Conques (Francia): Hace muy poco que descubrí la existencia de este pueblecito francés, y en cuanto lo vi me encandiló ese aspecto de cuento de hadas, esas calles y edificios de piedra. La verdad es que no queda exactamente cerca de nada, pero en algún momento iré, de verdad que sí, aunque tenga que dar un pequeño rodeo o ir exclusivamente para verlo y luego proseguir hacia otro destino. Iré.

 

Pues con estos cinco destinos pendientes va uno de mis propósitos de cada año: aprender cosas nuevas, conocer y explorar, abrir la mente un poquito más, salir de lo cotidiano… En conclusión, viajar.

Y ahora contadme vosotros, ¿habéis decidido viajar también este 2017? ¿Algún destino escogido?

 

A disfrutar desde el primer día de este 2017,

Not other it girl

 

5 thoughts on “5 destinos pendientes

  1. nowithoutstyle dice:

    Yo he tenido la suerte de visitar Portofino y Bélgica y te puedo decir que valen muchísimo la pena. Portofino es precioso con sus casas de colores y un encanto que no se puede describir. Y qué voy a decir de Bélgica, a mi me parecía que estaba dentro de un cuento 🙂
    ¡Un beso fuerte y feliz 2017!

    Le gusta a 1 persona

  2. elrincondepaublog dice:

    Ohhh destinos maravillosos, recomiendo sin duda Bélgica e Irlanda donde he vivido una temporada,tienen su encanto👌

    A Berlin fui de vacaciones un verano y la verdad que es una ciudad que se ha de visitar al menos una vez,donde conocer parte de la historia (tristemente los campos de concentración, museo del holocausto…) donde realmente ponen a uno los pelos de punta al conocer hasta que punto de maldad puede llegar el ser humano

    Un post genial,me ha encantado

    Te dejo mi última entrada 😊 https://elrincondepaublog.wordpress.com/2017/01/03/xmas-holidays-

    Me gusta

Responder

