10 imprescindibles de Salamanca

Buenas tardes, lovelies.

El post de hoy es uno de los que más me gusta hacer, ya que se trata de mis 10 imprescindibles de Salamanca. Es una sección que me encanta, ya que me ayuda a revivir mis viajes y como lectora, antes de ir a cualquier sitio planeo muy bien lo que quiero visitar sí o sí, y para ello agradezco infinitamente todo el mundo blogger, en donde encuentro siempre sitios que no aparecen en las típicas guías. Así que, ojalá pueda ayudar a alguien también a planear sus viajes y sino, espero que al menos os den ganas de conocer lugares nuevos 🙂 ¡Vamos allá!

1. Plaza Mayor: Posiblemente el sitio más emblemático de la ciudad, y obviamente no podía faltar en este ranking. Lo cierto es que tuvimos la fortuna de verlo todo iluminado con las luces de navidad, y a mí me encantó. Hay muchísimas terrazas y cafeterías bonitas, como el famoso Café Novelty.

2. Catedral nueva: Lo cierto es que la catedral nueva y la antigua están unidas, lo cual dio lugar a un edificio muy grande y con diferentes tipos de arquitectura, lo cual hace que la Catedral sea muy especial y vale la pena verla desde todas las perspectivas posibles. Además, en una de sus puertas encontraremos al archiconocido astronauta, que siempre es una curiosidad muy interesante de ver.

3. Zara de Plaza del Teatro Liceo: Sí, un Zara. Pensaréis que estoy loca, pero no. Este establecimiento es muy especial, ya que se formó la tienda de ropa dentro de un antiguo edificio, conservando la esencia del mismo. Es muy curioso, ya que además si lo miras desde fuera no te llama la atención, pero una vez dentro, cada vez se hace más obvio que no es un comercio cualquiera como los típicos del Señor Amancio.

img_9173

4. Casa Lis: También conocido como Museo de Art Noveau. Es, sin duda, lo que más me gustó del viaje. No lo conocía, y desde luego que merece ser visitado. Ya sólo por sus impresionantes vidrieras, que es lo que más llama la atención a simple vista. Pero es que después las exposiciones que hay dentro son muy variadas (desde jarrones, hasta figuras, muñecas, cuadros…) y la verdad es que lo disfruté un montón. ¡Ah! Y si tenéis la oportunidad de guardados la visita para el jueves, os saldrá gratuita la entrada, a nosotros nos cuadró genial, ¿qué más se puede pedir? 😉

5. Huerto de Calixto y Melibea: Otra situación mítica e imperdible. Yo ya lo conocía, pero aún así en los cinco días que estuvimos, fuimos unas tres veces porque es precioso. Las vistas que tiene a la catedral son dignas de admirar, y la historia que hay detrás (aunque sea de literatura) siempre hace de este huerto un lugar un poco más apreciable si cabe.

6. Scala-Coeli: La visita a las Torres de Clerecía vale lo que cuesta. Nosotros sólo cogimos la entrada para subir, no la de visita a la universidad. Las vistas son impresionantes, ya que se puede apreciar Salamanca entera. Incluso ver las campanas tan de cerca es algo que me gustó, aunque sea simplemente una anécdota.

7. Café-Bar Mandala: Este sitio ofrece menú del día muy variado, con numerosas opciones vegetarianas y veganas, que se agradecen muchísimo. Por poco más de 10€ tienes dos platos, bebida y postre o café/infusión. Sin duda muy recomendable, ya que además es un sitio muy céntrico. Pero, por otra parte,  tenéis que tener en cuenta que a las 14:00 aquello ya está lleno, a pesar de ser un local grande. Incluso por la tarde (tienen carta de batidos con muy buena pinta) está a rebosar, así que o id pronto o llamar para reservar previamente.

8. El cielo de Salamanca: Este rinconcito escondido se encuentra en la misma plaza que la puerta de la calavera y que la estatua a Fray Luis de León. Al fondo de todo, por una puerta, entraréis al patio y en ese patio se sitúa la entrada al Cielo de Salamanca, una bóveda pintada hace cientos de años, que se ha vuelto a restaurar recientemente y en la que a penas reparan los turistas.

9. Convento San Esteban: La arquitectura de este edificio es realmente impresionante, simplemente verlo por fuera ya es una maravilla.

img_9065

10. Palacio de la Salina: Lo encontramos por casualidad, paseando el primer día, y lo cierto es que nos encantó. Se trata de un pequeño patio interior con mucho encanto. Fue restaurado hace unos cinco años aproximadamente, lo cual se agradece porque se ve todo muy bien cuidado.

Y hasta aquí mis 1o lugares imprescindibles de la bonita ciudad de Salamanca. Como siempre, hay muchos más sitios bonitos que visitar allí. Lo mejor, sin duda es perderse por sus calles y observar su preciosa arquitectura allá por donde vas. Obviamente, os aconsejo alojados en un sitio cercano al centro histórico, porque la ciudad es muy grande, pero lo que más suele gustarnos es la parte del casco antiguo. Si todavía no conocéis esta ciudad, os animo a hacerlo, un fin de semana es suficiente para desconectar y disfrutar de Salamanca.

 

Ahora contadme vosotros, ¿cuáles son vuestras ciudades preferidas? ¿Habéis visitado Salamanca? Dejad en comentarios vuestras opiniones, ¡siempre me alegra leeros!

 

¡Disfrutad de la tarde y coges fuerzas para la nueva semana!

Not other it girl

Anuncios

2 thoughts on “10 imprescindibles de Salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s