Mis básicos de maquillaje

Morning, lovelies

Hoy vamos a continuar con la temática de maquillaje, pero sin centrarnos en un producto. Tenía muchas ganas de hacer este post porque es de los que a mí me encanta leer en otros blogs. Se trata de mis básicos de maquillaje, eso que uso día sí y día también (bueno, los días que me maquillo mejor dicho, que no son todos). Lo cierto es que cada uno es distinto y funciona mejor con productos diferentes. En mi caso no me gusta usar un maquillaje pesado para diario, sino que me decanto por un look muy natural y lo más rápido posible. Como os digo, no uso maquillaje todos los días, pero sí a menudo. Para que os hagáis una idea, mi piel es mixta, con tendencia seca en algunas zonas, pero sobre todo es una piel sensible y con pequeñas rojeces e imperfecciones dependiendo de la época del mes. Vamos, que soy muy completa jeje. Me parece importante explicar esto porque si alguien tiene la piel normal pues igual no le funcionan igual los productos. Siempre tenemos que tener claras nuestras necesidades y usar productos adecuados para nuestra piel.

img_0192

Dicho esto, vamos a comenzar con mi rutina de maquillaje, en orden de aplicación de los productos:

  • Primer B6 Vitamin Infused Complexion Prep Spray de Urban Decay: este primer en spray me gusta mucho por la rapidez de su formato, ya que si tengo que esperar a aplicarlo y que se asiente me salto este paso. Lo cierto es que estoy contenta con los resultados que me aporta. Protege mi piel y existe la posibilidad de usarlo simplemente como tratamiento, ya que se trata de un complejo de vitaminas ideal para nuestro rostro.

     

  • Naked Skin One and Done de Urban Decay: este producto se presenta como un “perfeccionado de la base de maquillaje”, y afirma que es “una base de maquillaje que afina y sublima la base de maquillaje, cuya aplicación resulta completamente imperceptible. Aporta más luminosidad y homogeneidad a la base de maquillaje, suaviza el aspecto de las imperfecciones y reduce los poros.” Lo cierto es que yo la uso directamente como base de maquillaje y estoy muy contenta. Es ligera, no tapa demasiado los poros, aporta el color justo y necesario para que se cubran las pequeñas imperfecciones y las rojeces… Yo tengo el tono médium light.

     

  • Iluminador Lighten up de Rituals:  yo empleo este producto como corrector, ya que cubre muy bien la ojera y los granitos, no reseca nada y se extiende de maravilla. Su aplicador hace mucho más sencillo cumplir con este paso rápidamente. En mi caso, uso el tono 01 y se funde estupendamente con la Naked Skin One and Done.

     

  • Natural Matte de Too Faced: esta paleta de sombras de ojos es, sin duda, una de mis mejores compras del año pasado. Se trabaja genial con el producto, se difuminan de maravilla, pigmentan genial, y lo colores neutros que trae son los necesarios para un maquillaje nude sin necesidad de renunciar a poder hacer un maquillaje más visible como un ahumado en tonos oscuros. Todas estas sombras son mate, y creo que quedan genial para el día a día porque da ese aspecto de no make up que a mí me encanta.

     

  • Sombra de ojos de Kiko 180: para remarcar la mirada, estos últimos meses he estado usando esta sombra negra para realizar la línea superior de las pestañas. Es mucho más rápido que hacerlo con un delineador y, si te equivocas, sólo se trata de difuminar, sin necesidad de tener que borrar y perder ese preciado tiempo. Además queda más acorde con el look natural que deseo como resultado.

     

  • Máscara de pestañas: si me maquillo, nunca puede faltar este paso. Como ya os comenté en el post anterior, ahora mismo tengo en uso la Roller Lash de Benefit, pero en realidad sigo en la búsqueda de la máscara de pestañas perfecta.img_0187

 

  • Hoola de Benefit: nunca antes me había planteado echarme un bronceador/colorete que a simple vista parece tan oscuro para mi piel clara. Pero a base de escuchar a todas las influencers hablar maravillas de los Hoola, caí con ellos y ¡qué maravilla! Se difuminan que es una pasada, aportan ese toque de color exacto para esculpir un poco nuestro rostro, podemos realizar un discreto contouring… Yo los uso debajo del pómulo y se nota mucho la diferencia entre usarlo y no.

     

  • Colorete Sisheido: hace, por lo menos, seis años que tengo este producto. Es mi colorete de siempre. Pigmenta estupendamente y se difumina muy bien.

     

  • Labial: en este caso, lo cierto es que no tengo un labial predilecto. Según la ropa que lleve ese día, lo que me apetezca y a dónde vaya, uso un producto u otro. En cualquier caso, ya sabéis que tengo una pequeña saga de entradas sobre labiales, así que si queréis saber más: Labiales ILabiales IILabiales IIILabiales IV.

Así que, como véis no uso una cantidad desorbitada de productos, pero sí tengo una rutina bastante marcada de productos que me aportan ese aspecto de buena cara que me gusta para el día a día. Todos ellos me funcionan genial, y lo cierto es que creo que seguiré con ellos por mucho tiempo.

Quería que vierais el resultado en el rostro, así que he seleccionado estas fotos de un día cualquiera para que podáis apreciar cómo empleo los productos y cómo quedan finalmente en la piel.

 

Y ahora sí, hasta aquí el post de hoy. Ahora es vuestro turno, contadme ¿cuáles son vuestros básicos del día a día? ¿Coincidimos en alguno?

 

Feliz semana,

Not other it girl

 

10 thoughts on “Mis básicos de maquillaje

  1. pdmakeup dice:

    Que guapa!
    Yo he utilizado el Spray de UD y en su momento me fue genial!
    Yo acabo de descubrir la Roller Lash y se ha convertido en una de mis favoritisimas de la vida! de echo la puse en mi post de mis mascaras favoritas jijiji
    Gracias por el post tan completito!!
    Volvere por aqui!

    Le gusta a 1 persona

Responder

